Quienes Somos

COORDINADORA ALTERNATIVA  
DE JOVENES Y ESTUDIANTES DEL ECUADOR

“CORAJE ECUADOR”

CAPÍTULO I
DE SU CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y FINES

Art.1.- Se constituye la Coordinadora Alternativa de Jóvenes y Estudiantes del Ecuador, que tendrá por siglas la palabra “CORAJE”, y se regirá por las disposiciones legales pertinentes y el presente estatuto.

Art. 2.- La Coordinadora Alternativa de Jóvenes y Estudiantes, constituye una organización de derecho privado, sin fines de lucro y regida por las disposiciones en el Título XXX, del libro primero del Código Civil.

Art. 3.- El domicilio legal de la Coordinadora Alternativa de Jóvenes y Estudiantes es en el cantón Loja.

Art. 4.- La duración de la Coordinadora será de tiempo indefinido, sin embargo, podrá disolverse o liquidarse de acuerdo a las leyes en vigencia y por el presente estatuto.

Art. 5.- Los fines de la Coordinadora Alternativa de Jóvenes y Estudiantes son:

a)    Impulsar la construcción de un espacio juvenil y estudiantil que fortalezca la unidad y participación de la juventud.
b)    Contribuir a la capacitación de jóvenes y estudiantes con sentido humanístico, democrático,  político y con una conciencia crítica frente  a la problemática social.
c)    Promover el mejoramiento social, cultural y profesional de los y las jóvenes.
d)    Promover y difundir los valores morales, éticos y humanos en la juventud.
e)    Difundir los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes a través de los medios disponibles de la organización, y mediante acuerdos con organizaciones afines.
f)      Desarrollar proyectos de cooperación conjunta con la comunidad y las instituciones para contribuir a la solución de los diversos problemas que se presentan en la realidad.
g)    Practicar y difundir nuestra cultura, fortaleciendo la identidad y confraternidad de los y las jóvenes, a través de actividades culturales, sociales y deportivas.
h)    Aportar a la conservación y defensa del medio ambiente, por considerarlo elemental para la vida.
i)      Trabajar por la equidad, a fin de que se elimine la discriminación racial, social, de género, física, sexual, cultural, económica y política, estableciendo que todos y todas tenemos  los mismos derechos, deberes y oportunidades.
j)      Luchar contra la corrupción, denunciando y fomentando una cultura ética en la juventud y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario